El Consejo de Caciques Generales del pueblo Pemón declaró como persona no grata al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar.

El consejo calificó también de la misma forma a la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones «arremetiendo contra el pueblo Pemón, señala el comunicado oficial sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

En el comunicado se responsabiliza al Estado venezolano, a través del Ejecutivo nacional, de haber ejecutado una operación encubierta tipo militar, con la misión de inutilizar equipos mineros en el río Carrao.

En el escrito también desmienten declaraciones del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quién confirmó que se realizó una operación militar después de cuatro días ocurrido el suceso. Lo consideraron un «cobarde» por negar la responsabilidad del Gobierno ante el hecho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.