(Foto EFE)
COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) eliminó 65 centros y cinco mil 561 mesas de votación en el territorio nacional para las venideras elecciones regionales que continúan sin fecha, aunque según información extraoficial podrían realizarse el 15 de octubre.

Aníbal Sánchez, experto en materia electoral, informó que en total el ente comicial habilitará en el país 13 mil 559 centros, sin incluir los 891 de Caracas, eliminando 65.

El diario La Verdad publicó que, en el caso del Zulia para las parlamentarias en el 2015 abrieron mil 338 para dos millones 452 mil 432 electores y para las elecciones de gobernadores de este 2017 abrirán mil 355 centros, es decir, el CNE eliminó a la entidad zuliana 17 centros, situación que repitió en todos los estados, sobre todo con los de mayor número de electores, como ocho en Carabobo, siete en Miranda, siete en Lara y siete en Aragua.

El CNE también disminuyó el número de mesas de votación. En el estado Zulia eliminó 970 mesas electorales de cuatro mil 772 que habilitó para las parlamentarias 2015 y ahora para las elecciones de gobernadores abrirá tres mil 802 cuando el número de votantes se mantiene en dos millones 452 mil 432. Esto se repite con todos los estados y más en los de mayor número de electores, como Miranda donde eliminó a 825, 650 en Carabobo, 499 en Aragua y 493 en Lara.

Lee la información completa AQUÍ.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.