El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Superlano. (Cortesía)

Tras reciente anuncio de la Procuraduría de México en torno a las irregulares negociaciones con los alimentos que conforman las bolsas CLAP, el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Superlano, calificó de “gran avance” para el desmantelamiento de la presunta red de corrupción que existe en Venezuela.

Superlano recordó que estuvieron en México investigando parte de este entramado que los llevó a consignar de manera formal la denuncia ante el Procurador General de México, ya que “habían permisos que eran dados a empresas sin tener todos los elementos y requisitos exigidos por la Ley mexicana”.
El parlamentario detalló que entre nueve y 14 empresas registradas en México estaban sirviendo simplemente como fachada, “donde cobraban sobreprecio a Venezuela, en algunos casos 112% que son productos mexicanos, pero en otros rubros llegaron a sobrefacturar hasta el 777% como es el caso de la leche.  Así que es un gran avance que se este desmantelando todo el entramado de corrupción en el continente y en Latinoamérica”.
El diputado Superlano adelantó que estas acciones no acaban aquí, pues “tenemos información que Panamá pudiera estar haciendo algunos anuncios de esta índole en los próximos días”.
(Con información de El Universal)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.