94 personas asistieron a la actividad. Foto: ( Cortesía)

La Oficina de Atención al Ciudadano (O.A.C) de la Contraloría Municipal de Valencia, en pro de fortalecer las organizaciones de base del Poder Popular, realizó en febrero el taller “Rendición de Cuentas”, en El Romancero y las Quintas de Flor Amarillo, parroquia Santa Rosa; y en Ricardo Urriera, parroquia Miguel Peña.

Al encuentro asistieron 94 personas a las que se les brindó asesoría acerca de los controles en los procedimientos administrativos a cumplir en las actividades de la comunidad, partiendo del lema “Contralores y Contraloras somos todos”, creando conciencia ciudadana y responsabilidad social sobre el correcto uso en el manejo de los recursos otorgados para el beneficio de la comunidad.

El taller enfatizando la importancia del deber ético y moral,  que no priven las aspiraciones individuales sobre los intereses colectivos, promoviendo la participación de los vecinos como actores protagónicos y encargados de las mejoras en el área donde residen.

Se habló de la necesidad de poner a disposición todos los libros, registros, fotografías y comprobantes que documentan y soportan el uso de los recursos, con apego a los principios de honestidad, rendición de cuentas, transparencia, corresponsabilidad, eficiencia y eficacia que rigen al poder popular, cumpliendo así con lo dispuesto en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, publicada en Gaceta Oficial N° 39,377 de fecha 02 de marzo de 2010.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.