El club brasileño informó este sábado que negocia la contratación del astro marfileño/Foto: Archivo
COMPARTE

El club brasileño Corinthians informó este sábado que negocia la contratación del astro marfileño Didier Drogba, actualmente sin equipo, un fichaje inusual y de potencial alto impacto para el fútbol sudamericano.

Tras días repletos de versiones, un portavoz del “Timao” confirmó a la AFP el interés por el exatacante del Chelsea de 38 años, aunque aclaró que aún no hubo una oferta formal.

El director de fútbol del club, Flávio Adauto, dijo por su parte en una rueda de prensa en Sao Paulo que las conversaciones están avanzadas.

“Corinthians encaminó ayer (viernes) una respuesta aceptando las exigencias (de Drogba), que no son tantas, y envió un documento a un representante del atleta, diciendo que es posible atender sus pedidos”, afirmó, según reprodujeron los portales deportivos Globoesporte y Lance.

“Las solicitudes encajan dentro de la realidad del fútbol brasileño”, añadió.

Durante años uno de los centrodelanteros más letales del fútbol mundial, la carrera de Drogba entró en declive en los últimos tiempos y está inactivo desde que salió del Montreal Impact tras un paso conflictivo por la Major League Soccer de Estados Unidos donde llegó a ser multado por negarse a salir de sustituto.

El jugador formado en Francia pasó buena parte de su estancia en Montreal padeciendo de dolores en la espalda.

Líder de la selección de Costa de Marfil en tres Copas del Mundo (2006, 2010, 2014), Drogba también jugó en el Marsella francés, el Galatasaray de Turquía y el Shanghai Shenhua FC de China, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.