foto Andrés Galindo
COMPARTE

Solo algunos sectores de Valencia y Naguanagua fueron favorecidos con el cronograma de suministro de agua, que anunció la empresa Hidrológica, Hidrocentro, mientras se mantenga la contingencia por el problema que se presentó en la estación de bombeo Pao Las Balsas.

De acuerdo al cronograma dado a conocer por Hidrocentro, desde este miércoles y hasta mañana jueves, le sería suministrado el servicio al norte, sur y este de Valencia; en las parroquias San José, Candelaria, Catedral, El Socorro, San Blas, Santa Rosa, zona industrial La Quizanda, norte y sur; Michelena, Tocuyito y Naguanagua.

No obstante a las dos de la tarde de este miércoles, vecinos reportaron que el agua no había llegado a la urbanización Michelena, en el sector 10 de La Isabelica, urbanización Lomas del Este, La Candelaria, El Socorro y La Cidra de Naguanagua, entre algunos sectores.

Quienes sí disfrutaban del servicio, incluso desde la noche del martes, fueron los habitantes de San Blas, Agua Blanca, Prebo, El Trigal, La Trigaleña, Los Nísperos y Los Mangos, entre otros sectores. En La Campiña de Naguanagua, llegó el agua con bastante presión, según algunos vecinos.

En las barriadas del sur de la ciudad, se mantiene el racionamiento de agua implementado desde hace tres años, con el cual solo reciben el suministro los días martes y viernes. Para colmo en algunas comunidades tampoco les llegó el agua el pasado martes.

Vecinos se abastecen en tomas ilegales.(foto Andrés Galindo)

Habitantes de la urbanización Parque Valencia y de las invasiones adyacentes a ese sector, reportaron que todavía no les ha llegado el servicio. Para abastecerse de agua muchos han optado por acudir a tomas clandestinas de una tubería matriz que pasa por la avenida Humberto Celli.

A pesar de que es una vía de bastante tránsito automotor, las personas atraviesan cargadas de enormes recipientes en carretillas, exponiéndose a ser protagonistas de un accidente vehicular.

Algunas tomas son utilizadas para autolavados. (foto Andrés Galindo

Llama la atención la cantidad de tomas ilegales que tiene el tubo matriz, algunas incluso se hicieron para montar autolavados en las invasiones.

Hidrocentro reportó este miércoles, el 80% de avance de los trabajos de rehabilitación de la estación de bombeo el Pao 1. El anuncio incluyó la realización de pruebas pruebas asociadas al Transformador de potencia. Para este jueves se tiene previsto las pruebas de acoplamiento y arranque para iniciar el llenado de tubería.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.