Cubanos reclaman libertad desde la Puerta del Sol de Madrid
Asistentes a la concentración que diversas organizaciones han convocado este lunes en la Puerta del Sol, en Madrid, en apoyo a las marchas del 15N en Cuba / Foto: EFE

En torno a 200 personas se concentraron este lunes en la céntrica y conocida Puerta del Sol de Madrid contra la dictadura en Cuba, a favor de la libertad y apoyar las marchas del 15N convocadas en el país caribeño para pedir un cambio político.

“Nuestro principal objetivo es visibilizar que en Cuba hay un gobierno totalitario”, sintetizó en declaraciones a EFE Lázaro Mireles, de la plataforma Somos+. Porque las autoridades cubanas “están acabando y suprimiendo los derechos humanos de millones de personas”, aseguró.

Los concentrados, convocados por varias asociaciones, llevaban banderas de Cuba, gritaban Libertad y “Patria y vida”, mientras coreaban canciones del cubano Yotuel Romero.

Represión brutal

“La isla ahora está siendo brutalmente reprimida”, dijo también a EFE Yadira Dobarganes, doctora cubano-española. “La sociedad civil está pidiendo un cambio de sistema porque ha resultado fallido (…) nuestros derechos han sido secuestrados por más de 60 años”, apostilló.

Según su testimonio, el pueblo cubano ha dicho “¡basta!”, pero “la dictadura cubana no lo acaba de entender”.

En términos similares se manifestó otro exiliado cubano, Arnaldo Trujillo, quien se refirió al “yugo opresor” que se vive en el país desde hace seis decenios, aseguró.

“Pedimos que se acabe la dictadura, necesitamos que lo que ha estado oculto por años se visibilice, la miseria y el hambre”, dijo la cubana afincada en España Danay Pérez. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.