En un documento de siete páginas se detalla la situación precaria en que se trabaja en esa dependencia. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Como parte de las actividades que realizan los miembros de la Sociedad Médica de Internos Residentes de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, para lograr que se mejore la situación de ese centro de salud, este jueves acudirán al Consejo Legislativo del Estado Carabobo a consignar un documento donde se reflejan las carencias de insumos y medicamentos que lo aquejan.

La visita al órgano legislativo regional fue acordada durante una asamblea realizada este lunes en la plaza Doctor José Gregorio Hernández, a la cual asistieron representantes de varios gremios de la salud, como la doctora Lilian Magallanes del Colegio de Médicos y Julio García, del Colegio de Enfermeros, entre otros.

En el encuentro García expuso la necesidad de que se agoten los canales regulares para tratar de solucionar la crisis de la CHET, así como todo lo relativo al pago del personal y la inclusión de todos los sectores en la discusión de la contratación colectiva que amparará a los trabajadores de la salud.

El doctor Aquiles Reyes, director del Servicio de Emergencia, informó que se elaboró un documento de siete páginas, en el cual se detalla la situación precaria en que se trabaja en esa dependencia. El escrito será llevado en los próximos días a la defensora del pueblo de Carabobo.

BARBOUR COMENZÓ EL BACHAQUEO

El doctor Reyes informó que el escrito incluirá la situación del bachaqueo de material médico quirúrgico en los alrededores de la CHET, actividad que según dijo comenzó el antiguo director de ese centro de salud, José Antonio Barbour Landa.

Reyes subrayó que ese fue el motivo por el cual renunció a la subdirección que ocupaba para el momento.

Cuestionó que en la actualidad existan bachaqueros fuera y dentro del hospital, siendo estos últimos quienes venden el material médico quirúrgico un poco más barato. Calificó la situación como deleznable.

El médico subrayó que es necesario que se haga algo para recuperar el hospital, porque ya no puede estar peor de lo que está. Citó que no sólo los médicos deben salir por el hospital, sino también los pacientes y sus familiares, porque son los principales afectados.

Un médico subrayó que es necesario que se haga algo para recuperar el hospital, porque ya no puede estar peor de lo que está. (Foto Cortesía)

En la actividad organizada por la directiva de SOMIR, es decir los doctores Ricardo Rubio y Ronny Villasmil, entre otros, se utilizaron pancartas alusivas a la situación de la CHET donde se leía entre otras cosas No más muertes, Más insumos. SOMIR se mantiene en asamblea permanente.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.