(Foto AFP)
COMPARTE

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, llamó este sábado usurpador al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, luego de que este tachara de ilegítimo al cuerpo que ella preside y lo acusara de cometer un acto dictatorial.

“Si usted nos señala de ilegítimos, usted es entonces un usurpador de la Presidencia de Colombia, porque a nosotros nos eligió el pueblo de Venezuelay no vamos a aceptar ningún tipo de agresión venga de donde venga”, dijo Rodríguez antes de dar por terminada la primera sesión de la ANC en Caracas.

El presidente colombiano condenó la destitución de la fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, en una decisión de la Asamblea Constituyente de ese país durante su primer día de trabajo que calificó como su “primer acto dictatorial”.

“Han iniciado los ataques contra este poder constituyente originario, al señor Juan Manuel Santos le digo que nosotros llegamos con más votos que las élites que lo llevaron a él a la Presidencia de Colombia”, agregó la excanciller venezolana.

En sustitución de Ortega, que aún podría ser llevada a juicio, los oficialistas que dominan en su totalidad la ANC, designaron al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, como nuevo fiscal general.

La Asamblea Constituyente ha sido tachada de fraudulenta por varios gobiernos que han asegurado no reconocerán las decisiones que emanen de este órgano con poderes ilimitados y al servicio de la llamada “revolución bolivariana”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.