A la conmemoración, que se realizó en Managua, asistió el embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrúe. (Foto EFE)
COMPARTE

Delegados del Ministerio de Educación (Mined) de toda Nicaragua conmemoraron este viernes el cuarto aniversario de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013).

A la conmemoración, que se realizó en Managua, asistió el embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrúe.

Nicaragua “nos mantiene vivo ese recuerdo y nos mantiene vivo ese compromiso eterno que sembró en nosotros ese hombre extraordinario (Chávez) que nace de las entrañas del pueblo de la Patria de Simón Bolívar”, dijo Arrúe, durante el acto.

La actividad fue presidida por el delegado presidencial para asuntos de Educación, Salvador Vanegas, y la viceministra del Mined, Francis Díaz.

“Nuestro compromiso es la formación integral con valores, y nuestras victorias son nuestro mejor homenaje al comandante eterno Hugo Chávez”, sostuvo Vanegas.

Desde que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, retornó al poder en 2007, Chávez fue un personaje cercano a este país, al que visitó en diferentes ocasiones.

Actualmente Nicaragua cuenta con 23 centros educativos que llevan el nombre de “Hugo Rafael Chávez Frías”, según datos ofrecidos por la Presidencia.

Chávez falleció siendo presidente de Venezuela el 5 de marzo de 2013, víctima de cáncer.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.