(Foto Cortesía)
COMPARTE

Wilmer Azuaje continúa recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, en Caracas y su esposa Kelly García denunció que fue aislado y maltratado durante más de 24 horas.

“Le lastimaron el brazo izquierdo. Tiene cuatro aberturas profundas”, explicó García en declaraciones a El Nacional Web.

García detalló que Azuaje fue trasladado él día lunes a la 1:00 p.m. del lugar en el que lo mantienen encerrado y volvió a su celda el martes en horas de la tarde.

“No se sabe si le han prestado atención médica o si le han suministrado medicamentos”, añadió, al tiempo que fuentes de El Helicoide le asomaron la posibilidad de que al diputado lo llevarán al Hospital Militar, sin que pudiera confirmar si efectivamente lo transportaron al recinto.

Azuaje debió ser presentado a tribunales el lunes y posteriormente este martes a las 9:00 a.m. sin embargo, se encuentra aún detenido desde el 02 de mayo, acusado presuntamente por estar vinculado con disturbios ocurridos en contra del gobierno, en el territorio barinés.

Tras más de tres meses encarcelado en El Helicoide, Azuaje apenas ha podido gozar de una visita familiar por parte de su esposa, que pudo verlo el 9 de julio, cuando constató que su pareja había perdido más de 10 kilos y tenía la piel amarillenta por falta de sol.

Y es que no es la primera vez que a Azuaje lo someten a este tipo de atropellos, ya que su pareja ha denunciado en anteriores oportunidades que a su familiar lo meten en cuartos oscuros y le niegan comida, mientras funcionarios del Sebin lo asechan.

ElNacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.