Foto cortesía

Habitantes del municipio Bejuma denuncian que en esa población está proliferando la basura en las calles, debido a que el servicio de aseo no se presta de manera adecuada. Asumen que tal vez esto ocurre porque los camiones recolectores no tienen combustible.

Gustavo Sánchez, uno de los vecinos, sostiene que el servicio de aseo urbano en Bejuma ha sido precario en los últimos periodos gubernamentales, pues no existe una política pública coherente de reciclado y aprovechamiento de la basura.

Sostiene que solo ha habido voracidad fiscal en cuanto al alza de los impuestos por los servicios y patentes, argumentando la carencia de recursos fiscales, cosa que contrasta con los argumentos que se esgrimen en tiempos electorales, donde venden la idea de que un gobierno monolítico y de un solo criterio político en todos los niveles de la administración pública trae más eficiencia, recursos y agiliza la gestión pública.

Sánchez señaló que en un corto recorrido por el casco central de Bejuma, se puede apreciar la desidia del ente municipal ejecutivo, legislativo y comunitario, ante la inoperancia de las unidades recolectoras de basura.

A esto añade la indiferencia y permisibilidad de los vecinos, quienes a su juicio, cómodamente asumen botar los desechos en cualquier esquina sin tomar en cuenta el daño ambiental y la contaminación que esto implica.

Foto cortesía

Por eso en cualquier lado se aprecia montones de basura junto con proliferación de moscas, roedores, perros callejeros con hambre que rompen bolsas y hacen aún más patético el dantesco espectáculo.

Gustavo Sánchez expresó que si este es el panorama del casco central de Bejuma, la gente se puede imaginar cómo estarán las comunidades aledañas.

Hizo un llamado al alcalde Rafael Morales, para que cumpla con sus funciones y mande a limpiar el municipio.

 

Con nota de prensa

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.