COMPARTE

Es un mal estético, casi imposible de evitar, ya que los ojos y parpados inflamados pueden ser consecuencia de acciones tan sencillas como el llorar o desvelarse. Sin embargo, ¿no hay otra opción que verse cansado o indispuesto?

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Alabama en Birmingham, el peligro, el miedo o la ira desencadena la respuesta del llanto; lo que consiste en un aumento de la adrenalina, la cual hace que los músculos de la cara se contraigan, así como la garganta y los ojos se pongan rojos e inflamados.

Que no pierdan la luz…

Ya sea por nuestro ritmo de vida o por algunos malos hábitos se puede producir en ocasiones que los ojos y parpados se inflamen. Para aliviar esta situación te ofrecemos algunos consejos con información del Huffington Post.

1.-Aplica frío en los ojos. Rebanadas de pepino, antifaz de gel enfriado en el refrigerador. El frío comprime los vasos capilares. Bolsitas de té casi congeladas logran un efecto similar, sin embargo, ten en cuenta que pueden causar alergias

2.-Aplica crema o gel para ojos que contengan en su fórmula cafeína o vitamina K, con lo que mejoras la circulación de los vasos sanguíneos.

3.-Toma café cargado o té negro concentrado en la mañana después de una noche de fiesta. La cafeína es un diurético natural que fomenta el drenaje de líquidos retenidos

4.-Antihistamínico. Descongestionando la hinchazón provocada por alergias, sobre todo las estacionales

5.-Ponte en movimiento. 5 minutos de brincos llevando las rodillas al pecho seguidos de respiraciones profundas y exhalaciones largas activa la circulación y previene que los líquidos se estanquen en el cuerpo.

  1. Un poco de sombra bajo las pestañas inferiores hacen ver los ojos menos hinchados, al igual que riza las pestañas.

Descansar de tu rutina laboral cada 30 minutos y mantener una buena alimentación es clave para prevenir la inflamación de ojos y parpados. (Fuente: http://confirmado.com.ve)

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.