Un detective del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y dos presuntos delincuentes murieron en un hecho confuso que es objeto de investigación, la mañana del miércoles en las inmediaciones del bloque 33 de la UD-5, sector Zoológico, en Caricuao, al suroeste de Caracas.

Una primera versión indicaba que funcionarios del FAES-PNB, se habían enfrentado con tres miembros de la banda del fallecido “carlos masacre”, un delincuente abatido en Los Valles del Tuy, cuando intentaban secuestrar a una señora, suministraron los nombres de Reiderson Alexander Camaray Arenas y Ericson Rodríguez Sarmiento, y señalaron que el otro no estaba identificado.

Posteriormente se informó que el tercer fallecido era el detective agregado del Cicpc, Jefferson Daniel Bolívar Delgado (25), adscrito a la División de Secuestros con sede en El Hatillo, y que el móvil del hecho estaba relacionado con la venta de un arma larga.

Fuentes de la PNB informaron que en el sitio del enfrentamiento incautaron un vehículo Fiat Palio, color azul, placas AC546HK, un fusil AR-15, calibre 5.56 mm, una pistola 9 mm y un revólver 38, ambos marca Smith &Wesson.

Los familiares de Bolívar ignoran qué hacía en Caricuao y dijeron que portaba sus documentos pero se los botaron. Vivía en Catia, sector Pérez Bonalde, era padre de una niña de un año, la última vez que se comunicó con un pariente fue a las 10 de la mañana y dijo que se encontraba en La Yaguara.

Tenía cuatro años de servicio, trabajó los primeros tres años en las subdelegaciones de La Vega y de Simón Rodríguez y el último año en Secuestros.

El sábado 10 entregó su dotación, ropas, botas, chalecos y credenciales (no portaba arma) del Cicpc, y regresaría el miércoles 14 (pasado el carnaval) para formalizar su renuncia por escrito. Tenía dos meses arreglando sus papeles para irse a México y su partida era cuestión de días.

Compañeros de trabajo de Bolívar fueron a su vivienda y se llevaron la moto Kawasaki KLR que tenía asignada por el despacho. Su familia, poco sabe de lo ocurrido y espera el resultado de las averiguaciones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.