(Foto referencial)
COMPARTE

El Ministerio Público anunció este lunes la detención e imputación de un ciudadano colombiano por su presunta vinculación con el alijo de 1.200 kilos de cocaína incautado el pasado 4 de junio por las autoridades españolas en las Islas Canarias.

El detenido responde al nombre de Aison Manuel Blanco Berrio, tiene 53 años y ha sido acusado por el Ministerio Público de delitos de tráfico de drogas al conocerse que todos los trámites relacionados con la embarcación que transportaba la droga se habían realizado a su nombre.

Según informó hoy la Fiscalía, Blanco fue arrestado el pasado 8 de junio cerca de La Guajira, una zona limítrofe con Colombia, cuando se disponía a cruzar la frontera en dirección a su país en un vehículo particular.

La detención se produjo cuatro días después de que el Comando de Guardacostas de Venezuela fuera notificado por las autoridades españolas de la intervención del buque, en el que se encontraron 1.200 paquetes de cocaína.

En la operación se requisaron varios equipos de telefonía móvil y se detuvo a los seis tripulantes, todos ellos de nacionalidad venezolana.

El buque había zarpado el 19 de mayo de Punta Meta, en el estado Anzoátegui, oriente de Venezuela, en cuya capital, Barcelona, se encuentra recluido Blanco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.