COMPARTE
Toda la humanidad es heredera de la trata de esclavos y de su abolición, afirmó este miércoles la directora general de la UNESCO con motivo de la celebración del Día Internacional que recuerda ese pasaje de la historia mundial.

En su mensaje para la jornada, Irina Bokova señaló que ese pasaje de la historia transformó el mapa del mundo, al igual que el derecho, la cultura y las relaciones sociales.

Asimismo, dio lugar a nuevos hábitos, especialmente alimentarios e influyó en las relaciones entre los pueblos con el surgimiento del comercio intercontinental.

“La UNESCO otorga la mayor importancia a la celebración del Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición: la transmisión de esta historia es un elemento capital de la lucha contra el racismo y por el respeto de los derechos humanos y la consolidación de la paz”, puntualizó Bokova.

Agregó que las insurrecciones de esclavos en lucha por su libertad es una fuente inagotable de reflexión y movilización por el respeto de los derechos humanos y contra las formas modernas de servidumbre.

El Día Internacional se celebra en esta fecha rememorando la noche del 22 al 23 agosto de 1791 cuando empezó en Saint-Domingue, hoy Haití, la rebelión que iba a conducir a la abolición de la trata transatlántica de esclavos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.