COMPARTE

El 12 de abril de 1961 el ciudadano soviético nacido en Rusia, Yuri Gagarin, realizó el primer vuelo espacial tripulado, un evento histórico que abrió el camino a la exploración del espacio en beneficio de toda la humanidad.

Por ese motivo, la Asamblea General de la ONU declaró el 12 de abril como Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados en su resolución A/RES/65/271.

La efeméride fue proclamada 7 de abril del 2011 por la Asamblea General de la ONU para motivar, recordar y reconocer lo que ha sido uno de los eventos históricos que abrieron el camino a la exploración del espacio.

Se quiere conmemorar cada año el principio de la era espacial y reafirmar que la ciencia y la tecnología cósmica contribuyen de manera crucial a conseguir los objetivos de desarrollo sostenible y aumentar el bienestar de los Estados y los pueblos. La celebración de este día que concientizar al mundo de la aspiración de preservar el espacio ultraterrestre con fines.

También la ONU busca también reafirmar que la ciencia y la tecnología espacial contribuyen a conseguir objetivos de desarrollo sostenible. Algunas de las misiones realizadas en los últimos años redundaron en aplicaciones prácticas beneficiosas para áreas tan diversas como la agricultura, la meteorología, las telecomunicaciones, la educación, entre otras.

La Asamblea General está profundamente convencida de la conveniencia de fomentar y ampliar la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, perseverar en los esfuerzos para que todos los Estados puedan gozar de los beneficios derivados de esas actividades y mantener el espacio como patrimonio de toda la humanidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.