Foto: AFP

El argentino Juan Martín Del Potro fue eliminado este jueves por el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo sembrado, en tercera ronda del torneo Masters 1000 de Cincinnati.

En el certamen previo al US Open, Dimitrov despachó a Del Potro por 6-3 y 7-5 para ganar su primer partido en cinco enfrentamientos previos contra el tandilense.

‘Delpo’, Nº30 del mundo, se había abierto camino hasta los octavos de final tras sus victorias ante el checo Tomas Berdych (15º) y el estadounidense Mitchell Krueger (244°).

El argentino cedió terreno tras una hora y 39 minutos de un partido en que terminó agotado físicamente, y evidenció molestias en su muñeca derecha.

Ahora en cuartos de final, el búlgaro Dimitrov se enfrentará al japonés Yuichi Sugita (46º), que derrotó al ruso Karen Khachanov (32º) por 6-7 (7/0), 6-3 y 6-3.

En tanto, el español David Ferrer derrotó a su compatriota Pablo Carreño Busta (11) por un sólido 6-4, 6-3 y avanzó a cuartos de final.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, segunda clasificada, dio un paso más a su acceso al número uno mundial al vencer el jueves a la letona Anastasija Sevastova por 6-4 y 6-3 para llegar a los cuartos de final del certamen Premier de la WTA.

Halep, subcampeona del Abierto de Francia por segunda vez en su carrera en junio pasado, puede superar a la actual número uno, la checa Karolina Pliskova si gana el título en la final de la puesta a punto para US Open en Nueva York.

«Ser la número uno en el mundo es una gran cosa», dijo Halep. «Si me merezco el lugar, seguro que lo ganaré».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.