Mientras las miradas del mundo está centradas en Venezuela, por la pronta llegada del presidente interino Juan Guaidó, la diputada Delsa Solorzano denunció que la parlamentaria carabobeña Deyalitza Aray fue detenida cuando intentaba llegar al aeropuerto para recibir al mandatario.

La diputada se encontraba entre los diputados retenidos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, que impidieron que la caravana de los parlamentarios llegaran al terminal aéreo. Pero, aun así los parlamentarios prosiguieron a pie hacia el aeropuero.

Otras de las arbitrariedades del régimen, se presenta también en el aeropuerto por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que exigieron a los representantes de los medios de comunicación allí apostados a retirarse.

En estos momentos, los alrededores de Maiquetía están tomados por efectivos de esta fuerza de seguridad y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Según informó el Centro de Comunicación Nacional (CCN), Guaidó estaría próximo en llegar, mientras que el mundo está pendiente de Venezuela.


No obstante, un funcionario de la GNB aseguró en el Aeropuerto de #Maiquetía que “no hay ninguna agresión, lo que hay es un pueblo enardecido y cansado de tanto sufrimiento”.

Enfrentamientos a gritos en la espera de Guaidó

Entretanto, un centenar de simpatizantes del chavismo se enfrentaron a gritos con diputados opositores en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, mientras esperan el arribo de Guaidó tras una gira internacional de 23 días.

Con frases «como Guaidó, fascista proimperialista» o «fuera la derecha, la patria se respeta», los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro abarrotaron los espacios de la terminal y algunos empujaron fuera de la terminal a los legisladores opositores.

Algunos muestran carteles con mensajes como «Guaidó, maldito jalabola (adulador) de los gringos» o «Guaidó, marico», una palabra que en Venezuela se usa para referirse de forma despectiva a los homosexuales.

«Estos señores no son pueblo, son unos esbirros que han puesto aquí para hacerle una emboscada a los diputados», dijo a periodistas la diputada Nora Bracho. «El verdadero pueblo reclama un cambio para venezuela», añadió antes de aseverar que quienes rechazaron hoy a Guaidó eran «gente pagada por el oficialismo y por maduro».

Los diputados, por su parte, confrontaron problemas para llegar a la terminal luego de que el autobús en el que se desplazaban fuera retenido por un cordón policial.

Varios de los legisladores decidieron luego caminar un largo trecho para llegar hasta el aeropuerto y mostrar así su apoyo a Guaidó.

Hace más de un año, Guaidó proclamó antes miles de simpatizantes en Caracas un Gobierno interino, reconocido por más de 50 países, con Estados Unidos y la Unión Europea a la cabeza.

Pero esta es la segunda vez que Guaidó burla la medida de prohibición de salida del país. En la primera ocasión, cuando viajó a Cúcuta en febrero de 2019 para liderar el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, no sufrió consecuencias y continuó con sus labores al frente del Parlamento.

https://twitter.com/vivoplaynet/status/1227303343623725057?s=20

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.