La diputada a la Asamblea Nacional, Karim Vera exigió al régimen acatar la petición del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que insta a la liberación inmediata del parlamentario Juan Requesens, y a su vez exhorta a las autoridades competentes adoptar medidas contra los responsables de la violación de sus derechos humanos.
De igual forma, exigen que el diputado Requesens se le conceda “el derecho efectivo a obtener indemnización y otros tipos de reparación, de conformidad con el derecho internacional”.
El pronunciamiento se da a propósito de los 428 días de su arresto en la sede del Sebin en el Helicoide, la diputada informó que la resolución suscrita por el Grupo de Trabajo de Bachelet califica “arbitraria” la privación de libertad de Juan Requesens, porque como “parlamentario y ciudadano venezolano flagrantemente han sido vulnerados sus derechos humanos, civiles y políticos “.
la diputada señaló que dicha resolución emitida durante la octogésimo 5to período de sesiones del Grupo de Trabajo del Consejo de DD.HH de la ONU, se remitió al Relator Especial sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, así como al Relator Especial sobre el derecho al disfrute del nivel más de salud física.
Por último, Vera aseguró que “el mundo y toda Venezuela seguirá alzando la voz por la liberación del diputado, Juan Requesens, porque hoy más que nunca queda demostrada su inocencia. Seguiremos luchando por su libertad, la de todos los presos políticos y la de Venezuela”.
Nota de Prensa