Comando GNB
Foto cortesía de: Juan Andrés Mejía
COMPARTE

Antes que saliera el sol un grupo de diputados ya estaba plantado frente a las instalaciones del comando de la Guardia Nacional, en la urbanización El Paraíso de Caracas. Es una nueva protesta que se añade a la de los últimos días. En esta oportunidad los parlamentarios expresaron sus quejas ante la represión aplicada a los manifestantes.

Las agresiones durante las protestas han ido en aumentos, no sólo en la capital en donde las situaciones se han planteado más peligrosas. En distintos estados el escenario de violencia se repite. Carabobo es uno de ellos. Los estudiantes y jóvenes que han tomado las calles como vía de protesta han sentido en carne viva el efecto de perdigones y bombas lacrimógenas.

La brutalidad crece. El pasado lunes se reportó que unos helicópteros lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes, sin importar el grave daño que podían causar por la velocidad a la que viajaba el artefacto. Disparos a quemarropa, golpes, entre otros, son sólo una parte de lo que realmente ha ocurrido.

Lea tambien: Estabilizado bebé que sufrió ataque de bomba lacrimógena en clínica de Caracas

Miguel Pizarro, Marco Bozo, Gaby Arellano, Julio Borges, Tomás Guanipa y Juan Requesens fueron algunos de los diputados que acudieron al sitio. En sus manos cargaban una Constitución y un papel con diversas cosas escritas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.