Foto Archivo
COMPARTE

El ministro de Deporte Pedro Infante y miembros de la gerencia de los ocho equipos de la LVBP se reunieron este martes para planear la venidera temporada 2017-18 del béisbol profesional. El tema central de tal reunión fue el costo de las entradas, tópico que mantiene en vilo a los aficionados del diamante.

En un comunicado publicado en la página web del Instituto Nacional del Deporte, el ministro Infante aseguró que esta “fue la primera reunión de trabajo con los gerentes generales de la liga, revisando la planificación de todo lo que engloba la temporada 2017-2018, viendo exhaustivamente los detalles logísticos como el costo de las entradas”.

En otra columna publicada por el IND, el ministro expuso que “es sabido que en los últimos años el aumento en el precio de las entradas ha sido una de las causas de la caída de la asistencia en las pasadas temporadas. El béisbol debe recuperar su poder de convocatoria con precios razonables y accesibles para todos los venezolanos”. Señaló que el problema de los venezolanos son los altos precios y no el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos.

En la reunión se trataron otros temas referentes a la logística del torneo como los viajes de los equipos, la seguridad y el transporte para los aficionados al finalizar los encuentros.

Varios dirigentes de los equipos de la LVBP se mostraron satisfechos por lo discutido con el ministro. El gerente general de la liga, Domingo Álvarez declaró que “en un principio buscábamos tratar el tema del costo de los boletos, pero que quedamos bastantes satisfechos porque discutimos otros puntos como el de la seguridad, el traslado de los peloteros, entre muchos otros, agradecemos por esta significativa primera reunión”.

El gerente agradeció la actitud tomada por el ministro, señaló que la reunión fue “una gran iniciativa por parte del ministro Pedro Infante”.

José Manuel Fernández, alto directivo de los Leones del Caracas mostró mucho optimismo ante la futura temporada. A pesar de las crisis que se viven el país por la falta de alimentos y medicinas, el directivo presagió que “será una gran temporada, ya todos los equipos estamos trabajando para darle a la afición su pasatiempo favorito”.

Esta reunión fue la primera de varias que se programaron para las próximas semanas con la intención de afinar todos los detalles, según declaraciones de los participantes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.