vacunas
Vacunas (Foto: Cortesía)

Menos del cinco por ciento de los docentes carabobeños han sido vacunados contra la COVID-19, y la inmunización total es requisito indispensable para poner reanudar las actividades académicas en octubre.

Este bajo porcentaje de vacunados fue aportado por Luis Guillermo Padrón, miembro del Sindicato Venezolano de Maestros, quien declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio.

Padrón refirió que la gran mayoría de los docentes han enviado los mensajes de texto para que los incluyan en las jornadas de vacunación, pero hasta ahora todo ha sido en vano.

Comentó que incluso algunos se han presentado en las jornadas sin haber sido convocados, y esperan hasta lo último para ver si los incluyen, pero no los han aceptado.

Reiteró que los docentes no tienen en inconvenientes en regresar a los salones de clase, pero exigen condiciones. Y una de estas es estar vacunados.

Padrón citó que el Ministerio de Educación no dota de tapabocas al personal a su cargo, tampoco de gel a los colegios, y esto debería hacerse para evitar los contagios.

Por otra parte señaló que la mayoría de las escuelas en Carabobo no están pintadas ni se les ha hecho mantenimiento. Muchas carecen de agua y han sido víctima de la delincuencia.

Luis Guillermo Padrón cuestionó además que no haya Internet en las escuelas, y que a la fecha los docentes no tengan una remuneración adecuada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.