Dominic Thiem
Foto: EFE

El austríaco Dominic Thiem, octavo jugador del mundo, reaccionó hoy a tiempo ante el francés Gilles Simon, que le puso contra las cuerdas y le obligó a poner en práctica su mejor tenis para sumar en Lyon un nuevo título a su palmarés tras dos horas y 25 minutos de juego (3-6, 7-6 y 6-1).

El veterano tenista galo, 75 del mundo, se llevó el primer set por un claro 6-3 y en el segundo tuvo bola de ‘break’ para cerrar el partido, pero Thiem forzó in extremis un ‘tie break’ que dominó con claridad.

Y la manga definitiva no tuvo historia. El austríaco se aprovechó del bajón de su rival y se fue directo a por el partido, lo que logró con un claro 6-1 que le permitió levantar el décimo título de su carrera en la antesala de Roland Garros, en el que parte como uno de los favoritos al triunfo final.

Antes, en la final de dobles, la pareja compuesta por el estadounidense Jack Sock y el australiano Nick Kyrgios se hizo con el título al derrotar en la final al holandés Matwe Middelkoop y el checo Roman Jebavy, por 7-5, 2-6 y 11-9.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.