Este lunes trabajadores del sector salud volvieron a protestar y reclamar la ayuda humanitaria que han estado esperando en los hospitales del país, donde cada día la necesidad de medicamentos e insumos aumenta mientras miles de pacientes no reciben una atención médica adecuada.

El sector salud, así como trabajadores de otras áreas, decidieron alzar su voz puesto que consideran que el sueldo que perciben mensualmente no les es suficiente para mantenerse. “El ministro pretende pagarnos 10 mil bolívares”, expresó Pablo Zambrano, secretario general de Fetrasalud, expresaron los manifestantes frente al ministerio de la Salud.

“Aquí no hace falta uniforme, hace falta es atención al ciudadano”, agregó el sindicalista, sentenciando que en repetidas oportunidades ellos han denunciado la grave situación que se vive en los hospitales y que régimen de Nicolás Maduro “no nos presta atención”.

“Nosotros pedimos que la ayuda humanitaria debe ser repartida a todos los hospitales no solo a la Cruz Roja”, acotó Zambrano, mientras que Carlos Prosperi, médico adjunto Hospital Vargas, advirtió que en este recinto “aún no ha llegado la ayuda humanitaria”

“El gobierno dice que están haciendo las cosas bien en el sector salud pero es mentira”, manifestó el galeno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.