Las Quintas (Foto Dayrí Blanco).

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Más de cinco veces se despertó en la madrugada Aquiles Ochoa. Es un niño de dos años que tiene dos noches sin dormir bien por la crisis del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Él vive en una de las 235 casas que conforman la segunda etapa de la urbanización Las Quintas en Naguanagua, donde desde la tarde del martes no hay servicio eléctrico. Los vecinos, al no ser escuchados por Corpoelec, decidieron salir a las calles a protestar.

Bastaron algunos minutos de lluvia para que todo se apagara en la zona. Las llamadas al centro de atención de la estatal comenzaron de forma inmediata y se multiplicaron cuando pasaron las horas. Fue a la 1:00 p.m del miércoles que una comisión de técnicos llegó al lugar. “Hicieron limpieza de las ramas y los bambúes que crecen muy alto y restituyeron la luz”, resaltó Yaritza Ortiz. Pero dos horas después volvió a llover. El servicio se suspendió una vez más y aún sigue así.

Desde las 11:00 a.m. de este jueves los vecinos protestan en la avenida Salvador Feo La Cruz para exigir a Corpoelec celeridad en sus acciones. La vía está parcialmente cerrada por obstáculos que han colocado y la presencia de madres con pancartas. “No es posible que cada vez llueve nos pase lo mismo”, insistió que desde hace tres años tienen ese problema en la zona. Funcionarios de la Policía de Naguanagua intentaron dispersar la manifestación de forma conciliatoria y no lo lograron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.