(Foto referencial)

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, rechazó las nuevas amenazas recibidas por dos periodistas de RCN Radio, que se suman a las que recibieron en la emisora el pasado 16 de julio.

“Rechazamos que continúen las amenazas contra periodistas, el periodismo debe ser libre y sin presión de ninguna índole. Juntos podemos decirle a los violentos que los buenos somos más”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

La directora de noticias de RCN Radio, Yolanda Ruiz, denunció que recibieron una nueva llamada amenazante contra los periodistas Katherine Leal y Juan Pablo Latorre.

El pasado 16 de julio la emisora denunció que “un hombre que se identificó como integrante de un grupo armado ilegal profirió amenazas contra los periodistas Jorge Espinosa, de la mesa de trabajo de Yolanda Ruiz, y Juan Pablo Latorre, del Sistema Integrado de Información y editor de fin de semana de RCN Radio”.

En aquella llamada telefónica “el sujeto se refirió también, sin nombrar a Ruiz, quien se encontraba al aire al frente de la emisión”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.