La acción asustó a los dueños de los establecimientos. 90% de las santamarías permanecen cerradas.(Foto Dayrí Blanco)
Dayrí Blanco | @DayriBlanco07
Llegaron sin avisar. A las 3:00 a.m. de este viernes un contingente del Ejército ingresó al Mercado Mayorista de Carabobo, ubicado en el municipio Libertador, para instalar un operativo que evite la comercialización del dinero en efectivo en el lugar.
La acción asustó a los dueños de los establecimientos. 90% de las santamarías permanecen cerradas. Funcionarios del Servicio Nacional de Administración Tributaria (Seniat) y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) también forman parte de la fiscalización.
Hasta ahora no hay reportes de detenidos ni de comercios sancionados. Los uniformados esperan que los establecimientos sean abiertos para poder cumplir con el procedimiento.
Se conoció que se verifican facturas y documentos de los negocios para constatar que no se exceda el margen de ganancia de 30% establecido en la Ley de Precios Justos. También se les exige a los comerciantes que depositen a diario todo el efectivo que reciban para evitar la venta de billetes en el sitio, luego de recibir denuncias al respecto.
Se conoció que se verifican facturas y documentos de los negocios para constatar que no se exceda el margen de ganancia de 30% (Foto Dayrí Blanco)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.