El 2023 será un año de lucha y calle, según dirigente sindical

foto referencial.

El presidente del Sindicato de Educadores del Estado Carabobo, filial de  Fetrasined, José Gregorio Medina, asegura que el 2023 se plantea como un año de lucha y calle por los derechos fundamentales del magisterio venezolano.

El dirigente sindical sostiene que debe ser así, porque en menos de un año se ha contraído la economía y se ha devaluado la moneda en un 120 por ciento.

Apuntó que esta situación ha llevado el salario de los docentes a la ignominia.

Citó que detrás quedan las promesas de un contrato que se discutió por un año entero y no se presentó ninguna oferta económica. Se le sigue dando largas a la dignificación de los trabajadores de la educación.

Por eso hizo un llamado unitario a todo el gremio educativo, a unificar la lucha de manera cívica pacífica y democrática.

“Desde Carabobo ratificamos que la lucha”.

 

Con nota de prensa

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

El 2023 será un año de lucha y calle, según dirigente sindical

foto referencial.

Activa las notificaciones Lo pensaré