foto referencial.

El presidente del Sindicato de Educadores del Estado Carabobo, filial de  Fetrasined, José Gregorio Medina, asegura que el 2023 se plantea como un año de lucha y calle por los derechos fundamentales del magisterio venezolano.

El dirigente sindical sostiene que debe ser así, porque en menos de un año se ha contraído la economía y se ha devaluado la moneda en un 120 por ciento.

Apuntó que esta situación ha llevado el salario de los docentes a la ignominia.

Citó que detrás quedan las promesas de un contrato que se discutió por un año entero y no se presentó ninguna oferta económica. Se le sigue dando largas a la dignificación de los trabajadores de la educación.

Por eso hizo un llamado unitario a todo el gremio educativo, a unificar la lucha de manera cívica pacífica y democrática.

“Desde Carabobo ratificamos que la lucha”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.