Los villanos se posicionan sextos en la tabla general. Foto EFE.

El Aston Villa prolongó su buen momento con la victoria ante el Crystal Palace en Birmingham (3-0), la cual lo sitúa, provisionalemente, en la zona europea de la Premier League, en la decimoquinta jornada de la competición.

El cuadro de Dean Smith, que jugó la segunda parte con diez jugadores por la expulsión de Tyrone Mings al borde del descanso, acumula tres triunfos y un empate en sus últimos cuatro compromisos. Actualmente, los villanos son sextos en la tabla, igualados en puntos con el Chelsea en la quinta casilla.

El choque reafirmó el mal momento de los visitantes. El Crystal Palace de Roy Hodgson, que lleva cuatro encuentros sin ganar y con esta dos derrotas consecutivas, está en la parte baja aunque aún lejos del descenso.

Fue incapaz el equipo londinense de aprovechar la superioridad numérica. El Aston Villa tomó ventaja a los cinco minutos con el gol del burkinés Bertrand Traoré. Después de allí, no hubo más goles en la primera parte, la cual culminó con Mings expulsado.

Aún así, con diez, el conjunto de Birmingham amplió su ventaja en la segunda mitad. El segundo tanto provino en el minuto 67 con un cabezazo de Kortney Hause, quien batió al español Vicente Guaita tras aprovechar un rechace. Finalmente, en el 76, Anwar El Ghazi finiquitaría las acciones con un derechazo al ángulo diestro de Guiata, determinando el 3 por 0 definitivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.