El diputado por Carabobo a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, desde la plaza Santa Rosa, durante la realización del Cabildo Abierto que allí se realizó este 19 de Abril, convocó a toda la ciudadanía a quemas de Judas “el usurpador”, en varias parroquias del municipio Valencia.

Todos los ciudadanos debemos ir este domingo 21 de abril a la gran quema de Judas “el usurpador”. Organiza tu judas y tu pancarta comunícate con los vecinos de tu sector y movilízate, exhortó Lozano.

El parlamentario informó los puntos de concentración confirmados:
Parroquia San José, elevado El Trigal.
Parroquia San Blas,  plaza José Antonio Páez.
Parroquia Rafael Urdaneta,  Central Madeirense de La Isabelica.

Parroquia Santa Rosa, plaza Santa Rosa

También se realizará esta actividad en las parroquias La Candelaria, Catedral, El Socorro y Miguel Peña.

Es tradición en muchos países del mundo realizar la Quema de Judas el Domingo de Resurrección. Se procede a realizar un muñeco para emular a Judas Iscariote quien entregó a Jesús a cambio de 30 monedas de plata. De este episodio de la Biblia se formó una costumbre en las comunidades de realizar un muñeco con ropas viejas, trajes coloridos para llenarlo de fuegos artificiales o quemarlo, y leer un testamento que dejó a quien represente el muñeco.

Este año el Judas “el usurpador” será quemado no solo en Carabobo sino también en todas las regiones del país donde se acostumbra celebrar esta tradición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.