Jadon Sancho celebrando uno de sus tantos frente al Paderborn y pidiendo justicia por George Floyd. / Foto EFE

El Borussia Dortmund volvió a la victoria frente al colista, el Paderborn, ganando 1-6 con un Jadon Sancho protagonista por su ‘Hat-trick’ y por su celebración pidiendo justicia por la muerte de George Floyd.

Llegaba el equipo que dirige Lucien Favre a casa del colista luego de una dolorosa derrota frente al Bayern Múnich. Además, con la ausencia de su delantero estrella, el joven Erling Haaland, lesionado en el partido frente a los bávaros.

Sin embargo, la baja del noruego no resintió al ataque de los visitantes, que encontraron en Jadon Sancho a su sustituto ideal, a pesar de que no juegara en la misma posición.

Volvió el extremo inglés al 11 de Favre luego de tres partidos saliendo desde el banquillo y demostró que los negriamarillos no se pueden dar el lujo de tener a semejante futbolista en el banquillo. Con los tres goles que convirtió frente al Paderborn, Sancho llegó a los 17 goles y 17 asistencias en todas las competiciones de la temporada en curso.

Entrando en el transcurrir del encuentro, el Dortmund tuvo una primera parte en la que le costó llegar al arco rival y, cuando llegaban, entre las atajadas de Zingerle y la falta de puntería de sus atacantes, no lograban ponerse por encima en el marcador.

Fue tras el entretiempo que Favre reajustó las piezas y su equipo salió con otra cara. En el 54′ Hazard anotó el primer tanto del encuentro tras una mala salida del guardameta local.

Tres minutos más tarde llegaría el primer gol de Sancho. Brandt, protagonista desde que se reanudó la Bundesliga con tres asistencias en cuatro encuentros, dio un gran pase para que el inglés marcara a placer. Tras su gol, realizó una histórica celebración con un escrito en su camiseta: “Justice for George Floyd” (Justicia para George Floyd), en alusión a la muerte del hombre afroamericano a manos de la policía estadounidense.

El Paderborn se metió nuevamente en el partido en el 72′ con un penalti (Por mano de Can) transformado por Hünemeier, que puso el 1-2 en el marcador.

Sin embargo, Sancho se encargó de poner tierra de por medio, anotando el tercero de su equipo en el 74′. Tras ser asistido por Thorgan Hazard, muy activo en el ataque, se giró para rematar con su pierna izquierda y poner el 1-3.

A cinco minutos del tiempo reglamentario, Achraf Hakimi hizo el cuarto tanto con un tiro cruzado tras pase de Schmelzer. El lateral, que pertenece al Real Madrid y está cedido en el Dortmund, marcó de esta manera su quinto tanto en la Bundesliga.

Se terminaba el encuentro pero el equipo de Favre aún quería más. Schmelzer marcó en el 89′ tras ser asistido por Witsel para poner el quinto gol en la pizarra.

En el tiempo de descuento, Sancho redondearía su partidazo consiguiendo un ‘Hat-trick’. Mateu Morey, que debutó en partido oficial con ‘Las abejas’, sirvió un pase largo para el atacante inglés que, aprovechando su velocidad y los permisos defensivos de los locales, marcó su tercer tanto del partido y se llevó el balón a casa.

El Borussia Dortmund llegó a las 60 unidades, manteniéndose en la segunda posición a siete puntos del líder, el Bayern Múnich. El podio lo completa el Borussia Mönchengladbach con 56 unidades a falta de cinco jornadas para el final de la Bundesliga.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.