Para honrar a Nuestra Señora del Socorro, Patrona de Valencia, el alcalde Alejandro Marvez, declaró como Día de Júbilo y no laborable el próximo martes 13 de noviembre, fecha en que se celebra el 108 aniversario de la canonización canónica de la virgen.

De acuerdo a lo establecido en la Gaceta Municipal de Valencia, con fecha nueve de noviembre, bajo el decreto número DA/184/2018, no habrá trabajo en la capital carabobeña, con el objetivo que los fieles puedan avivar su fe en la Virgen del Socorro, con las diversas actividades católicas que se tienen previstas.

A través de este decreto, la autoridad local invita a toda la comunidad valenciana, a los carabobeños y a los creyentes del  resto del país a asistir a las actividades programadas por la Alcaldía y la Arquidiócesis de Valencia con el objetivo de darle mayor realce y significación a este Día de Júbilo, como expresión del regocijo al conmemorarse 108 años de la coronación canoníca de la patrona de la ciudad.

Como se recordará el 13 de noviembre será la misa solemne en el en el Fórum, a las 10:00 de la mañana, la cual será presidida por el Arzobispo de la ciudad, Monseñor Reinaldo Del Prette. Posteriormente se realizará la procesión con la imagen de la patrona de la ciudad, hasta la Catedral.

Como tributo a esta advocación mariana, el ayuntamiento ha realizado eventos culturales y recreativos en su honor, como el majestuoso certamen “Reina Festival Virgen del Socorro” 2018, el cual se efectuó en los espacios del imponente Teatro Municipal de Valencia.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.