Neymar celebrando la victoria del PSG ante el Borussia Dortmund. / Foto archivo

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, informó a través de un comunicado, que el club está dispuesto a jugar sus partidos de Champions fuera del territorio galo, luego de que el día de hoy se oficializara la suspensión de la liga de Francia.

“Con el acuerdo de la UEFA, contamos participar en la fase final de la Liga de Campeones en el lugar y en las fechas en que sea organizada. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos nuestros partidos en el extranjero asegurándonos de las mejores condiciones de seguridad sanitaria para nuestros jugadores y el ‘staff'”, indicó el dirigente catarí en un comunicado.

El club de la capital francesa clasificó a los cuartos de final de la presente edición de la Champions League al superar al Borussia Dortmund en octavos. El presidente de la entidad manifestó que respetan la decisión del gobierno francés. Sin embargo, dejó clara la postura del club en mantenerse en la lucha por la Champions League, el gran objetivo del equipo galo.

Por su parte, la UEFA aún no ha tomado la decisión de cuándo se reanudará la competición y en qué condiciones. Todo dependerá de la evolución de la pandemia en el viejo continente. El máximo organismo del fútbol de Europa suspendió la disputa de la Eurocopa, prevista para los meses de junio y julio, para alivianar el calendario y permitir la finalización de las distintas ligas y torneos internacionales del fútbol europeo.

Con el fútbol suspendido desde el pasado mes de marzo, la UEFA trabaja en dar reacomodo al calendario. Según diversos medios europeos, la organización que preside Aleksander Ceferin baraja la posibilidad de permitir a las ligas terminar sus torneos en junio y julio para, en el mes de agosto, disputar lo que queda de Champions League y Europa League, competiciones que se vieron interrumpidas en los octavos de final.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.