(Foto cortesia)
COMPARTE

El joven Wuilly Arteaga, conocido como el violinista de las protestas contra Nicolás Maduro, será presentado este domingo ante un tribunal en el Palacio de Justicia de Caracas.

La audiencia que estaba prevista para este sábado no se realizó. Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, informó que la ONG interpuso una acción ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales y una hábeas corpus, para solicitar su libertad.

Romero denunció el viernes que el músico había sido torturado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes quemaron su cabello con un yesquero y tras un golpe que recibió perdió la audición en uno de sus oídos.

Wuilly Artega fue detenido el pasado jueves en la avenida Libertador, a la altura de Bello Campo en el municipio Chacao y desde entonces permanece recluido en el Destacamento 433 de la GNB. Se encuentra incomunicado, y le han negado la visita de abogados y familiares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.