115 inmuebles fueron embargados este miércoles en Madrid, España, a venezolanos conocidos por ocupar altos cargos durante el gobierno del difunto presidente Hugo Chávez Frías.
La operación llevó por nombre “Carabela” y fue llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Además de los activos antes mencionados, también se bloquearon sus cuentas bancarias y decomisaron cinco vehículos de alta gama.
Entre los ciudadanos detenidos está Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía durante el gobierno del difunto presidente fallecido Hugo Chávez, y Luis Fernando Vuttef, esposo de Antonietta Ledezma Capriles, hija de Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano en el exilio. Tres órdenes de detención internacionales fueron emitida, por el juez encargado del caso, contra otros ciudadanos implicados.
De acuerdo con los datos de la policía del país, la firma Columbus ayudaba a políticos venezolanos y directivos de Pdvsa a blanquear su capital mediante la inversión en activos inmobiliarios situados en España.
(Con información de El Nacional)