@VivaLaUCV
COMPARTE

Triunfó la justicia. Los 25 jóvenes que resultaron aprehendidos el pasado jueves en El Rosal, en Caracas, quedaron en libertad este domingo aproximadamente a las 5:00 p.m, tras la audiencia de presentación efectuada en el Palacio de Justicia.

LEE TAMBIÉN: Juez otorgó libertad plena a 25 estudiantes detenidos en El Rosal.

Familiares, amigos, abogados y allegados se reunieron afuera del Palacio de Justicia, y con la entonación del Himno Nacional seguido de un sonoro aplauso recibieron a los muchachos que salían uno a uno.

La mayoría de los jóvenes son estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), pero también había detenidos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Entre los liberados está Andrew García, un joven de 18 años que se encuentra en situación de calle, pero el Foro Penal se comprometió a ayudarlo.

Daniel Ascanio, presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), con mucha emoción celebró que sus compañeros recibieron libertad plena y aseguró que nunca debieron estar presos.

“Estamos aquí demostrándole al país que esta es una lucha de resistencia, que juntos vamos a construir una Venezuela distinta. Sigamos adelante, sigamos luchando, sí se puede”, expresó Ascanio entre lágrimas.

#2Julio Obtener hoy la Libertad de 25 estudiantes detenidos el 29Junio es una gran recompensa al trabajo de 3 días seguidos por 24 horas. El equipo del #ForoPenal Caracas cumplió con nuestras 4C: Constancia, Compromiso, Convicción y Corazón y así nuestro agradecimiento a las otras ONG y abogados. Tuve la oportunidad de defender a 12 muchachos de los 25. Junto al equipo #ForoPenal, planteamos la nulidad absoluta de la aprehensión y el juez valientemente la decidió. Los muchachos estudiantes están libres pero siguen los arrestos y las agresiones. Mientras estábamos en audiencia detenciones en Maracay, Barquisimeto, Barinas, Zulia, Mérida continúan. Pero debo reconocer que el la comunidad consolidada del #ForoPenal está allí en todos esos casos. Les pido el apoyo moral a estas maravillosas mujeres y hombres que a esta hora luchan por la Conquista de la Libertad. Buenas noches. 11:20pm, 2 de Julio

Una publicación compartida de Alfredo Romero (@alfredoromerom) el




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.