Triunfó la justicia. Los 25 jóvenes que resultaron aprehendidos el pasado jueves en El Rosal, en Caracas, quedaron en libertad este domingo aproximadamente a las 5:00 p.m, tras la audiencia de presentación efectuada en el Palacio de Justicia.
LEE TAMBIÉN: Juez otorgó libertad plena a 25 estudiantes detenidos en El Rosal.
Familiares, amigos, abogados y allegados se reunieron afuera del Palacio de Justicia, y con la entonación del Himno Nacional seguido de un sonoro aplauso recibieron a los muchachos que salían uno a uno.
La mayoría de los jóvenes son estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), pero también había detenidos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Entre los liberados está Andrew García, un joven de 18 años que se encuentra en situación de calle, pero el Foro Penal se comprometió a ayudarlo.
Daniel Ascanio, presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), con mucha emoción celebró que sus compañeros recibieron libertad plena y aseguró que nunca debieron estar presos.
"Estamos aquí demostrándole al país que esta es una lucha de resistencia, que juntos vamos a construir una Venezuela distinta. Sigamos adelante, sigamos luchando, sí se puede", expresó Ascanio entre lágrimas.