Paciente con COVID-19 requiere colaboración para medicamentos
Medicamentos / Foto: referencial

Las autoridades de la Contraloría Sanitaria alertan a toda la población del estado Táchira sobre varias páginas web y redes sociales que están ofertando medicamentos para la COVID-19 en el mercado negro, sin que estos cuenten con algún aval sanitario.

Milton Bracamonte, director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), explicó que hay proveedores ofertando medicinas, las cuales no cuentan con una certificación sanitaria o un respaldo científico, reseñó La Nación.

La pandemia por la COVID-19 no debe alentar el mercado negro de fármacos e insumos médicos, ni a la instalación de farmacias comerciales sin el cumplimiento de las normativas legales vigentes que buscan generar, en algunos casos, el caos poniendo en inminente riesgo la salud, dijo.

Bracamonte advirtió que la población está acudiendo a este tipo de mercados para adquirir fármacos falsificados, que pueden estar contaminados, caducados o contener el ingrediente activo incorrecto o inexistente, que carecen de calidad, registro sanitario y que  podrían constituir un grave problema de salud.

A instancias internacionales se están tomando los correctivos, pues es un problema global. En el país y en la región se cumple con la resolución 075 de la gaceta oficial N° 41.610, del 4 de abril de 2019, emitida por el Ministerio de Salud, la cual establece que la importación, comercialización y distribución de los productos farmacéuticos se realizan a través del Permiso Sanitario de Importación y Comercialización de productos farmacéuticos, otorgado por la SACS, aseveró.

Con información de La Nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.