“Porque todos en algún momento nos convertimos en esa persona que debe atender a algún adulto mayor o familiar delicado de salud, es bueno tener herramientas en ese sentido”, dijo la doctora Maridela B. Figueredo, facilitadora quien el próximo 7 de septiembre dictará el Taller “Cuidando al Cuidador”.

La doctora Figueredo, especialista en medicina interna, con experiencia en la valoración Geriátrica domiciliaria, creadora de este taller, informó que el mismo está dirigido a público general, cuidadores, familiares, vecinos, el cual ofrecerá como parte del Programa Salud a Plenitud Para el Adulto Mayor” Formación Para un Envejecimiento Saludable y el cuidado del adulto Mayor, de su propia autoría.

El objetivo general de la actividad es que el participante adquiera conocimientos, habilidades y destrezas en los aspectos básicos del cuidado, su rol como cuidadores y el autocuidado que le permitan garantizar una mayor calidad en el cuidado y preservar su salud.

Asimismo, conocer los elementos básicos del cuidado, desarrollar estrategias para el manejo de las emociones del cuidador, manejar los principios bioéticos del cuidado
aplicar los derechos del cuidador durante el ejercicio del cuidado y desarrollar hábitos saludables para un envejecimiento activo.

La actividad será el próximo 7 de septiembre de 2019, de 8:00 am., a 12 m, en el salón Sinfonía Eventos, en la urbanización Prebo, calle 137 A cruce con Andrés Eloy Blanco, lateral al Banesco de Prebo, Valencia.

Los interesados en participar deben enviar correo a dra.maridelafogueredo@gmail.com. whatsaap, 04166443001 o llamar 04241289841.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.