Monseñor Claudio María Celli (Foto AFP)
COMPARTE

El enviado especial del Vaticano para asistir la mesa de diálogo en Venezuela, Claudio María Celli, aseguró que para proseguir con los acercamientos entre el Gobierno y la Oposición, ofrecerán estrategias que permitan enfrentar la crisis socioeconómica y trabajarán por definir un cronograma electoral.

Celli afirmó que durante las conversaciones, ambas representaciones ratificaron su compromiso con el proceso de diálogo nacional. Celli solicitó a los poderes públicos no emitir sentencias ni aprobar decisiones que dificulten las relaciones entre Gobierno y oposición hasta el 13 de enero de 2017.

“Ese plazo, según acordamos, será utilizado para trabajar de manera inmediata en las mesas temáticas del diálogo nacional”, agregó el enviado del Vaticano a los periodistas en el hotel de Caracas donde Gobierno y oposición mantuvieron este martes contactos por separado con los mediadores.

Celli indicó que en el marco del proceso de diálogo se planteó la necesidad de establecer un mecanismo de verificación de los acuerdos.

“Destacamos que, si bien existen evidentes resultados positivos, aún quedan temas en la agenda que están pendientes por resolver, tal cual lo expresaron los representantes de las partes”, señaló el monseñor.

Agregó que por ello se ha considerado que se debe iniciar una etapa que lleve hacia la reactivación, consolidación y sostenibilidad del diálogo nacional para lo cual ha sido presentada a las partes una propuesta de trabajo, de la que no adelantó información.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.