Érika Farías (Foto archivo)

Érika Farías, ministra del Despacho de la Presidencia, será la candidata del oficialismo para la alcaldía del municipio Libertador, en el Distrito Capital.

La información la dio a conocer este miércoles Jorge Rodríguez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), luego de consignar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una denuncia contra factores políticos de la extrema derecha que según dijo, promueven la violencia de cara a los comicios municipales.

Rodríguez, criticó que la oposición haya decidido no participar en los comicios municipales y al mismo tiempo promueva la sedición y la violencia para desalentar la participación de los votantes.

“Estamos acostumbrados al discurso violento de la oposición, que llama constantemente a violentar la carta magna, a desestimular la participación democrática de los venezolanos en los procesos electorales”, dijo Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Rodríguez solicitó al CNE aplicar las medidas necesarias a fin de garantizar la participación de los venezolanos en las elecciones de alcaldes y alcaldesas.

“En el marco de las elecciones municipales, el Consejo Nacional Electoral debe promover todos los mecanismos civiles, sociales, de comunicación, e incluso penales, para impedir que estos factores impidan el derecho al voto”, exhortó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.