(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Ella se veía fuerte. Recibía los abrazos de quienes llegaban a manifestar su pesar por el asesinato de su esposo, se secaba las lágrimas con rabia, y seguía caminando. Tenía puesta la franela de “Soy Libertador”, de Leonardo González, quien fue acribillado la tarde del jueves en Naguanagua por funcionarios. “Lo asesinaron colectivos disfrazados de policías”, aseguró Olga Elena de González.

El dolor está intacto. Se le reflejaba en su mirada aunque no lo manifestaba llorando intensamente como lo hizo al lado del cuerpo de su esposo en la calle principal de Los Guayabitos. También se le notaba la profunda indignación que sentía mientras repartía los caramelos que su esposo tenía en su vehículo al momento de su muerte junto a agua, arepas y pan. “Esas eran sus únicas armas”.

(Foto Dayrí Blanco)

Sus señalamientos durante los actos velatorios fueron directos: “Señor gobernador cuente con que iré  a donde sea necesario para que paguen los culpables de esto y lo incluyo a usted, porque es responsable de lo que le hicieron a  mi esposo, porque usted tiene en la policía a un poco de delincuentes armados sin educación, sin haber pasado por los más mínimos exámenes psicológicos, tiene que ser un loco quién disparó al carro de esa manera”.

Las respuestas han sido dadas a través de las redes sociales. Ameliach twitteó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinó que Ronald Patermina, funcionario de la Policía de Naguanagua fue el causante de la muerte de Leonardo González.

Minutos antes, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), a través de su cuenta en Twitter informó que la experticia balística dio como resultado que el arma de fuego involucrada pertenece a la Policía Municipal de Naguanagua, cuerpo de seguridad que no depende de la alcaldía al estar intervenido desde octubre de 2016 por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Ella no confía en la justicia en Carabobo. Pidió a la Fiscalía General de la República que se encargue del caso. “Mientras hacía la denuncia ayer en el Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) estaba una comisión de la Policía de Carabobo, que nada tenía que hacer ahí, estaban comprando conciencia, cambiando evidencias, buscando convertir a mi esposo en un ladrón, y no lo van a lograr porque todos saben que era un hombre íntegro, de ayudar a todos”.

Eran muchas las caras conocidas en la funeraria. Dirigentes políticos, representantes gremiales, vecinos, familiares y compañeros de trabajo de González estaban en el lugar. Cuando Olga Elena describía a su esposo, todos escuchaban y asentían. “ Era absolutamente demócrata, luchador social, un hombre que ayudaba a todos, se caracterizaba por su sonrisa que fue apagada ayer al ser acribillado como si fuera un delincuente”. Aclaró que Leonardo no se identificaba como integrante de la resistencia, sino como un ciudadano que luchaba por recuperar la democracia en Venezuela.

En Los Guayabitos, lugar de residencia de la familia, el ambiente la mañana de este viernes era lúgubre. La tristeza se respiraba en el ambiente entre el olor a humo tras el incendio del modulo policial del sector y una entidad bancaria del Giobierno. En la puerta de Kromi Market de Prebo, donde por más de 15 años González se desempeñó como gerente de mantenimiento, una pancarta lo decía todo: De luto por el asesinato de Leonardo González, gerente de esta sedem por los PoliCarabobo”.

(Foto Dayrí Blanco)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.