(Foto cortesía)
COMPARTE

Rosaura Valentini, esposa de Yon Goicoechea, dirigente político de Voluntad Popular (VP), visitó Ginebra por el 36º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con la intención de avalar informe de alto comisionado para derechos humanos (DDHH).

“Estuvimos en Ginebra en la apertura de las sesiones del Consejo de los DDHH exponiendo el caso de Yon y de todos presos políticos y toda la situación de desnutrición de los niños” aseguró.

“Cuestionamos la presencia del ministro (de Relaciones Exteriores, Jorge) Arreaza porque en un consejo de DDHH no puede hablar una persona que forma parte de un gobierno que viola los DDHH”, manifestó en entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio.

Valentini destacó que el grupo de venezolanos que asistió a Naciones Unidas denunciar las supuestas violaciones a los DDHH que se cometen en el país le pidió al presidente del consejo que avale lo que dijo en el informe el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.

“Que lo que está en ese informe, que tuvieron que hacer desde Panamá porque no pudieron entrar a Venezuela, se aplique para que cesen las violaciones y para que si Venezuela quiere ser parte del Consejo de DDHH, tiene que  apegarse a la legalidad” agregó.

Valentini señaló además que  para lograr la paz y la reconciliación  en Venezuela deben ser liberados todos los detenidos injustamente.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.