(Foto referencial)
COMPARTE
La décima cuarta subasta ordinaria del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) cerrará este miércoles a las cuatro de la tarde.

La subasta se ejecutará el jueves y los resultados de la adjudicación se darán a conocer el viernes. Las divisas se liquidarán el lunes 28 de agosto.

La convocatoria plantea un rango de banda móvil mínimo de dos mil 679,60 bolívares y un máximo de tres mil 445 bolívares por dólar. Cada comprador pagará el precio por el que ofertó.

El mínimo de postura de demanda y oferta de divisas se ubicó en un mínimo de 50 dólares para las personas naturales y de mil dólares para las empresas.

La convocatoria señala que es indispensable que los usuarios cuenten con los fondos disponibles en bolívares para cubrir la adquisición de las divisas; así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada.

En 13 subastas el Dicom ha asignado 347,1 millones de dólares, de los cuales 284,1 millones de dólares se han distribuido a cinco mil 750 empresas, mientras que 202 mil 565 personas naturales han recibido 63 millones de dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.