COMPARTE

Esteban Simonetti, director del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre del diario El Carabobeño recuerda con lágrimas de los ojos, que son veinte años en dedicación, esfuerzos, cariño y amor por la ciudad de Valencia, por lo que se crea esta Sala de Exposiciones, la cual se convirtió en referencia visual de las artes en Carabobo y toda Venezuela.

Simonetti recordó que el 27 de marzo de 1997 por primera vez se abrieron las puertas de este Centro Cultural con una muestra antológica de tres etapas del trabajo, del maestro Braulio Salazar, en confrontación con su obra más reciente, lo que hizo de ésta casi un Salón.

El director del CCEAS recordó con orgullo una fotografía hecha por el jefe de fotografía Andrés Galindo, quien con su lente logró capturar el momento cuando por primera vez se abrieron las puertas de este gran salón, a cargo del licenciado Eduardo Alemán Pérez, director del rotativo, Don Braulio Salazar y Simonetti.

“De inmediato Galindo se fue a revelar la foto al laboratorio y antes que terminara el recorrido la pegamos de inmediato en un gran panel de casi seis metros que exhibía parte de la biografía de Don Braulio, lo que sorprendió al maestro por la inmediatez del acto, cuando aún no existían las cámaras digitales”, dijo.
La entrevista completa véala a través de nuestro canal Youtube, en el programa Primera Voz con Dhmaleiz Díaz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.