(Foto: Caraota Digital)
Los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello realizaron un acto dentro del recinto universitario para “llorar” a los caídos por la barbarie gubernamental durante las protestas de calle iniciadas en el mes de abril del presente año.
En los jardines internos de la UCAB, en Montalbán, yacía un grupo de figuras cubiertas con bolsas negras que asemejaban simbólicamente los cuerpos sin vida de los venezolanos asesinados por las fuerzas de seguridad del Estado durante las manifestaciones de calle que realiza la dirigencia opositora contra el régimen de Nicolás Maduro, cuya protesta ya tiene cuarenta y un día en todo el país.
Cada estaba figura etiquetada con los nombres de los “caídos”, entre los que destacaban Miguel Castillo, de 26 años de edad quien perdió la vida este miércoles 10 de mayo en las inmediaciones de la urbanización Las Mercedes, en el este de Caracas, cuando participaba en la manifestación denominada Escudos contra la dictadura. Durante la protesta el joven recibió un proyectil de plomo accionado presuntamente por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana que le impactó el tórax acabando con su vida.
Igualmente se leyó el nombre de Albert Rodríguez, de 16 años asfixiado por gas lacrimógeno, Brayan Principal, de 14 años, por un disparo accionado por un colectivo; Juan Pernalete, de 20 años por un impacto de bomba lacrimógena en el pecho por un efectivo de la GNB.
Este día se realizó una marcha en homenaje póstumo a Miguel Castillo, profesional de la Comunicación Social recién egresado de la Universidad Santa María, la cual partió desde el Colegio San Ignacio donde cursó estudios de primaria y bachillerato, hasta el lugar donde se presume fue asesinado. 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.