Eva González, presentadora de MasterChef en TVE, ha fichado por Antena 3 para presentar La voz, según ha adelantado Vertele y ha podido confirmar este diario.
Aunque Atresmedia no ha confirmado oficialmente la noticia, que esperan dar esta noche en El hormiguero, el cambio de cadena de la presentadora es un hecho. El contrato de Eva González con Antena 3 es en exclusiva lo que impedirá a la modelo sevillana continuar en el talent culinario de La 1 al que ha estado vinculada durante casi seis años y 15 ediciones.
Los cuatro sillones de coach en la nueva etapa de La voz -las sexta después de cinco ediciones en Telecinco-, Antena 3 ha confirmado oficialmente que uno de ellos lo ocupará Paulina Rubio. Las otras plazas corresponderán a Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco.
En cuanto al futuro de MasterChef es una incógnita. De momento Eva González seguirá apareciendo en la próxima edición de MasterChef Junior 6 cuyas grabaciones ya están completadas, además de en la versión MasterChef Celebrity 3, actualmente en emisión en La 1.
En la edición de adultos número 6 del talentculionario, Eva González se ausentó en varias entregas por su embarazo. En aquella ocasión no tuvo relevo y fueron los propios jueces del programa (Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz) los que asumieron las labores de presentación.
Además de la versión tradicional de La voz, Antena 3 prepara ediciones infantiles (La voz kids) y una para personas mayores (La voz senior), formato este último que supone una novedad en España. Rosario Flores, Melendi, David Bisbal y Vanesa Martín serán los coaches de La voz kids. En el caso de La voz senior aún no se han desvelado tampoco esos nombres. Los presentadores de los formatos kids y seniortampoco se han hecho públicos todavía.
El estreno de la sexta edición de La voz está previsto para comienzos de 2019 en Antena 3. Más de 36.000 personas han querido formar parte de La voz, La voz kidsy La voz senior. El equipo de casting del programa escuchó a esos candidatos, algunos de las cuales superaron las pruebas presenciales que tuvieron lugar en siete ciudades españolas: Sevilla, A Coruña, Bilbao, Barcelona, Valencia, Las Palmas y Madrid.
En el caso de la versión original de La voz fueron 20.000 las solictudes para participar. Finalmente, 250 personas llegaron hasta la fase final del cásting que se celebró hace unas semanas en el Hotel Rafael de Madrid. De ahí salieron las 100 aspirantes que estarán en la primera fase del concurso: las audiciones a ciegas.
Diario El Mundo