(Foto archivo)
COMPARTE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este viernes su solidaridad con la exmandataria y senadora de Argentina, Cristina Fernández, tras la decisión de un juez de procesarla por presunto encubrimiento a iraníes acusados del ataque a la mutual judía AMIA en 1994.

“Lamentable la decisión del juez Federal Bonadio de pedir el desafuero de Cristina Kirchner. Una vez más se pone en evidencia las estrategias imperiales en contra de la Patria Grande. Nuestra solidaridad con nuestra hermana Cristina”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El juez argentino Claudio Bonadio ordenó detener a la expresidenta de Argentina y a otros miembros de su Gobierno por los presuntos delitos de traición a la patria y encubrimiento agravado a los iraníes acusados del atentado a la AMIA de Buenos Aires en 1994 que dejó 85 muertos a cambio de intensificar las relaciones comerciales con Irán.

Además, el juez pidió al Senado que se le despoje de inmunidad de arresto porque considera que podría entorpecer la investigación que fue abierta por denuncias del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, días antes de aparecer muerto en circunstancias que aún se investigan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.