Foto: Getty Images

La escudería estadounidense Haas F1 Team fue la primera en desvelar imágenes de su monoplaza para la temporada 2018 de Fórmula 1, el VF-18, este miércoles a través de su página web y de las redes sociales.

La reglamentación técnica ha cambiado poco respecto a 2017, por lo que el VF-18 es una “evolución” del coche del año pasado, desprovisto de su alerón trasero (‘alerta de tiburón’), ahora prohibido, y equipado con Halo, el nuevo dispositivo de protección del espacio del piloto.

“Se han necesitado muchas investigaciones en aerodinámica y los diseñadores han trabajado duro para modificar el chasis, para que el Halo pueda soportar las cargas”, explicó el ‘Team Principal’ de Haas, Günther Steiner, en un comunicado.

“El peso mínimo total del coche ha aumentado por el Halo y el centro de gravedad está más alto por su posición, pero todos estamos en el mismo barco”, añadió.

El VF-18 conserva los colores de la marca (gris, rojo y negro), en una versión que se asemeja al coche de 2016.

El monoplaza estará equipado con un motor Ferrari y estará pilotado por los dos mismos hombres que el año pasado, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen.

Haas, llegado a la Fórmula 1 en 2016, es el primer equipo estadounidense en la competición desde 1986. Terminó dos veces octavo en la clasificación de constructores, con 29 puntos en 2016 y 47 en 2017.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.