Facebook prohíbe los anuncios que desmotiven a vacunarse
/ Foto: Cortesía

Facebook, Netflix y Subway Surfers fueron las aplicaciones móviles líderes de la década de 2010, según la firma estadounidense de análisis del mercado móvil App Annie.

Según ránkings publicados el lunes, el gigante californiano Facebook dominó en términos de descargas a nivel mundial con sus cuatro aplicaciones: la plataforma principal Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, estas dos últimas compradas en 2014 y 2012, respectivamente, recuerda AFP.

Las redes sociales de Estados Unidos prevalecen en esta lista, con Snapchat en quinto lugar, seguida de Skype, el servicio de llamadas por internet de Microsoft, y YouTube y Twitter, en noveno y décimo puesto.

Dos aplicaciones chinas también se encuentran en el ‘Top 10’ de las más descargadas de la década: TikTok, favorita entre los jóvenes, y UC Browser, el navegador de Alibaba.

El listado de las aplicaciones de pago favoritas en los años 2010 está encabezado por Netflix y otras dos estadounidenses: la aplicación de citas Tinder y Pandora Music. En esta categoría también aparecen la china Tencent Video, la japonesa Line (de mensajería instantánea y llamadas de voz y video) y la sueca de música Spotify.

App Annie consideró el 2019 “un año histórico” para dispositivos móviles, con crecimiento de aplicaciones de videos cortos como TikTok, y los juegos online Fun Race 3D y Call of Duty: Mobile.

La aplicación de creación y uso compartido de videos cortos Likee, en alza desde su lanzamiento en 2017, destacó en 2019 por su número de descargas.

En agosto pasado, Likee tenía casi 81 millones de usuarios mensuales, un aumento del 374% en un año, según los resultados financieros de YY, la compañía china propietaria de la aplicación, particularmente popular en India y el sureste asiático.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.